LA IMPORTANCIA DE UNOS DIENTES BLANCOS

Una agradable y buena sonrisa no tiene que ser exactamente una sonrisa perfecta, pero si muy importante que esté sana y bien cuidada, nada más evidencia en nuestra higiene bucal que la de unos buenos dientes, hace parte de nuestra autoestima y refleja una buena salud a todos aquellos que nos rodean.
Cuando entablamos una conversación o una mirada hacia una persona lo primero que vemos o nos fijamos es en su sonrisa, poco recordamos cómo estaba vestido, pero sí que traía una buena sonrisa que nos causó esa buena impresión.
Por eso el cuidado de nuestra dentadura es generalmente tan importante como cualquier parte del cuerpo, siendo la sonrisa el arma seductora que pocos cuentan. Al mantener nuestros dientes saludables, damos un paso a una buena sonrisa esta que es saludable porque en cada sonrisa acompañada de una carcajada que generamos liberamos endorfinas; la hormona del estrés. Descuidar nuestros dientes puede crear complejos e inseguridad; tener que mostrar una dentadura amarilla, manchada es engorroso para nosotros y de mal gusto para las personas que nos observan.

Para muchas personas este tema es irrelevante y no tiene muy importancia, pero en la sociedad en la que nos encontramos; una imagen vale mucho en todos los ámbitos de nuestra vida, queremos lucir siempre unos dientes blancos que nos demarca una boca sana, poder reír a carcajadas sin tener pena de expresar nuestra esencia por no contar con unos buenos dientes.

Lo primero para mantener nuestros dientes blancos, es tener una buena higiene bucal diaria; buen cepillado, seda en nuestros dientes, cepillarnos después de cada comida y un buen enjuga para que termine de retirar restos de alimentos, son consejos que desde niños siempre nos daban y que aún persistente hoy en dia. Un hábito que no sabias hasta ahora es masticar chicle por periodos cortos y que sean sin azúcar, al masticar, esta acción aumenta la creación de saliva, que a la vez neutraliza los ácidos de las bebidas o algunos alimentos que consumimos y quedan en nuestra boca y adhieren a nuestra dentadura. También nos podemos ayudar con una pasta dental blanqueadora con el uso constante que nos ayuda a reducir las manchas y recuperar poco a poco el blanco del esmalte de nuestros dientes. Reducir el consumo de tabaco, bebidas como el café y alimentos que puedan oscurecer nuestros dientes.
No importa cuál sea el motivo para que nuestros dientes se oscurezcan hay alguno métodos con profesionales en el tema que nos ayudan a mejorar esta parte, el blanqueamiento dental, consiste en un tratamiento estetico odontologico con la finalidad de eliminar manchas y que el esmalte de nuestros dientes torne a ser blancos y brillante. Es recomendable visitar al dentista aproximadamente cada 6 meses para revisión. Según algunos estudios revelan lo importante que es una sonrisa para las relaciones interpersonales, nos permite mostrarnos como personas sociables y puede tener un mayor efecto si al sonreír nuestros dientes se ven blancos, genera así una mejor imagen ante los demás y una seguridad para nosotros. Cuando vemos a alguien sonreír y tiene dientes blancos nos da la sensación de que es una persona exitosa, constante y que cuida su apariencia y tu que esperas? ven y empieza ya.